Sede electrónica Ayuntamiento de Ponteceso

03:09:06 Jueves 20 de enero 2022
Estás en:

Detalle trámite

Comunicación Previa para la Tala y Retirada de Madera

El procedimiento de "Comunicación Previa para la Tala y Retirada de Madera" regula la obligación de presentar en las oficinas municipales una comunicación previa por escrito antes del comienzo de las actividades. Esto se hará sin perjuicio de la necesaria obtención, con carácter previo, de otros permisos o autorizaciones que sean necesarios conforme a la normativa vigente.

El escrito de comunicación previa deberá presentarse en las oficinas municipales con 10 días hábiles de antelación a la fecha prevista para el inicio de los trabajos.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si el interesado no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Solicitud de Comunicación Previa para la Tala y Retirada de Madera.
  • Autorización Xunta de Galicia. Autorización para proceder a la tala, expedida por la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.
  • Plano de situación. Plano detallando la ubicación geográfica donde se realizará la tala, y zonas de ocupación de la vía pública, si fuese necesaria. Plano indicativo de las zonas elegidas para depósito de la madera.
  • Fotocopia del Seguro de Responsabilidad Civil
  • Justificante del Depósito de la Garantía.
  • GARANTIA: para responder a las obligaciones establecidas en la ordenanza el maderero deberá depositar garantía a favor del Ayuntamiento, pudiendo optar por constituirla por medio de un depósito en metálico por cada comunicación previa tramitada o bien realizar un único deposito por el importe alzado de 6.000euros (en este caso el depósito tendrá una duración de 1 año).
  • Reportaje fotográfica del estado actual de los caminos a día de la presentación de la comunicación previa.

*En el caso de optarse por presentar una garantía por cada comunicación previa presentada, los servicios técnicos municipales, a la vista del escrito de comunicación previa y de la documentación señalada emitirán un informe, en el plazo de 10 días hábiles a contar desde lo siguiente al de su presentación, donde concretarán el importe de la garantía que deberá depositar el maderero, en función de las características de las operaciones a realizar.

Nombre: Comunicación Previa para la Tala y Retirada de Madera.

Unidad tramitadora: Medio Ambiente.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Carácter silencio administrativo: Silencio positivo.

Tasas/impuestos: Consultar la ordenanza reguladora del apartado de normativa.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).

                                        Presencial.