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Detalle trámite

Solicitud de Aplazamiento o Fraccionamiento de deudas

El procedimiento de "Solicitud de aplazamiento o fraccionamiento de deudas" tiene por objeto que la persona obligada tributariamente a un pago gestionado por la entidad local, cuando su situación económico-financiera le impida de forma transitoria efectuar el pago en los plazos establecidos, pueda solicitar su aplazamiento o fraccionamiento.

Preferentemente de forma telemática a través del botón “Iniciar trámite”. Si el interesado no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

En caso de solicitar un aplazamiento o fraccionamiento de deudas del IBI, IVTM, IAE o IIVTNU/Plusvalía, debe solicitarlo a través de la Oficina Virtual Tributaria de la Diputación provincial de A Coruña.

  • Instancia.
  • En caso de actuar en representación, copia de los documentos de identidad de la persona representante y de la persona interesada, con la autorización escrita de esta última o copia del poder para actuar en representación. En el caso de presentación online, no es necesario aportar el documento de identidad de la persona que presenta (ni de la persona interesada en el caso de utilizar un certificado electrónico de representación).
  • Justificación de la existencia de dificultades económico-financieras.
  • Certificado de titularidad de la cuenta bancaria de cargo.
  • Garantía que ofrece, si es el caso, o compromiso expreso e irrevocable de presentación (en caso de concesión del aplazamiento/fraccionamiento) o justificación de la solicitud de exención de la garantía.

Nombre: Solicitud de Aplazamiento o Fraccionamiento de deudas.

Inicio del procedimiento: A Instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Carácter silencio administrativo: silencio negativo.

Plazo de resolución: 6 meses.

Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Tasas/Impuestos: No aplica.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).

                                  Presencial.