El procedimiento de "Comunicación Previa para la Tala y Retirada de Madera" regula la obligación de presentar en las oficinas municipales una comunicación previa por escrito antes del comienzo de las actividades. Esto se hará sin perjuicio de la necesaria obtención, con carácter previo, de otros permisos o autorizaciones que sean necesarios conforme a la normativa vigente.
El escrito de comunicación previa deberá presentarse en las oficinas municipales con 10 días hábiles de antelación a la fecha prevista para el inicio de los trabajos.
Cualquier persona física o jurídica que desee realizar una Comunicación Previa para la Tala y Retirada de Madera.
Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si la persona interesada no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.
*En el caso de optarse por presentar una garantía por cada comunicación previa presentada, los servicios técnicos municipales, a la vista del escrito de comunicación previa y de la documentación señalada emitirán un informe, en el plazo de 10 días hábiles a contar desde lo siguiente al de su presentación, donde concretarán el importe de la garantía que deberá depositar el maderero, en función de las características de las operaciones a realizar.
Nombre: Comunicación Previa para la Tala y Retirada de Madera.
Unidad tramitadora: Medio Ambiente.
Inicio del procedimiento: A instancia de parte.
Tipo de interesado: Persona física o jurídica.
Tasas/impuestos: Consultar la ordenanza reguladora del apartado de normativa.
Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).
Presencial.