Sede electrónica Ayuntamiento de Ponteceso

13:57:54 Miércoles 12 de marzo 2025
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de tarjeta de armas

Pueden solicitar la tarjeta los ciudadanos que deseen portar y usar armas de 4ª categoría según lo dispuesto en el artículo 96.6 e 105 del Reglamento de armas.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si la persona interesada no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Organismo, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

Se presentará el arma en las dependencias policiales previamente a la presentación de la solicitud para su verificación.

  • En caso de menores, autorización de la persona o personas que ostenta/n la patria potestad o la tutela.
  • Certificado de aptitudes psicofísicas expedido por un centro de reconocimiento autorizado.
  • Factura que acredite la propiedad y características del arma indicándose
    expresamente, marca, modelo, tipo, categoría, calibre y número de serie.
  • Declaración jurada con los datos del arma: Para los casos en los que sea imposible la presentación de la factura por antigüedad del arma.
  • Certificado de antecedentes penales del solicitante (se este es menor, el
    certificado será del tutor legal).
  • Tarjeta de armas anteriormente expedida para el caso de renovaciones.
  • Justificante de pago de tasas (Expedición de la tarjeta de armas de 4.ª categoría: 10,00 €)

Nombre: Solicitud de tarjeta de armas.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Unidad gestora: Secretaria.

Plazo de tramitación: 1 mes.

Tipo de interesado: Persona física.

Tasas/impuestos:  Ordenanza fiscal nº 4.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).

                                        Presencial.